Mi Historia de Embarazo y Bebé

Siempre quise ser una mamá joven (en mis 20’s) pero esto nunca se dio. Di prioridad a mi carrera y a disfrutar de viajes y de vacaciones. Ya en mis 30’s, el embarazo, aunque buscado, fue algo repentino para mí. Nunca imaginé que en mis 30 y pico podía salir embarazada tan pronto. Yo, que amo planificar, no tenía nada de nada. Ni doctor, ni análisis previos, no había preparado mi cuerpo para tremendo cambio. Es más, siempre creí que tendría problemas para concebir, dado que tenía ovario poliquístico.

Sospechaba de mi embarazo desde un principio. Me fui de vacaciones pero decidí no arriesgarme. No alcohol y cero actividades que pudieran significar un peligro para mi pequeño “huevito”. No quise hacerme la prueba hasta regresar a Lima. Ya en Lima, ¡oh sorpresa! Estaba encinta. Mi felicidad era desbordante, pero no quería compartir aún. Tenía 5 semanas de embarazo y la ecografía sólo mostraba el saquito. No latidos, no contenido. Así que debía esperar.

Un día después de la confirmación, empecé a sangrar de la nada. Como hipocondríaca que soy, me fui a ver al ginecólogo más pro parto natural que encontré. Tenía riesgo de pérdida y tenía que guardar reposo total. No se imaginan la voz de mi jefa cuando le dije q tenía que correr a la clínica porque estaba embarazada y sangrando.

giulio-palumbo-schiavone-516737

Así estuve un par de semanas, esperando que el hematoma se reabsorba y que mi “huevito” se quede conmigo. Le hablaba desde el día que me enteré. “Quédate conmigo”, “seremos muy felices juntos”, le repetía. Nunca en mi vida había sentido tanta tranquilidad, siendo yo medio nerviosa.

Gracias a Dios, todo marchó muy bien. El hematoma se fue, el “huevito” se quedó, escuchamos sus latidos. El ginecólogo fue súper paciente. Fui con mi lista de preguntas (eran como 50), escuchaba y me respondía una a una sin dejar de esbozar una sonrisa. Sin embargo, tomé decisiones muy drásticas: usaría la menor cantidad de químicos posibles en mi piel, lo que significaba cero maquillaje, cero laceado, cero esmaltes de uñas. Y decidí, en ese momento, que haría las cosas algo diferente esta vez dentro de las mujeres de mi familia. Daría de lactar. Aprendí mucho sobre lactancia y cuidados del bebé. Lo único que no me informé era sobre qué esperar durante el parto.

Y es ahí donde a veces me cuesta reconocer, a pesar de la felicidad que significó, que nos robaron nuestro momento. Me indujeron el parto sin razón aparentemente necesaria. Sufrí los dolores más insoportables de mi vida gracias a la bendita oxitocina. Si no hubiera sido por la enfermera obstétrica que se quedó y fue mi soporte moral durante mis contracciones, creo que a gritos hubiera pedido la cesárea. Pedí la epidural, pero no sentí que me aliviara en nada el dolor. Fui a la sala de parto y en algún momento me aplastaron la barriga para “que el bebé salga más rápido”. Bastó una gritada y dejaron de hacerlo. No tuvimos contacto piel con piel, no dormimos juntos esa noche, le dieron fórmula porque no se enganchó. La primera noche estaba tan agotado él como yo, así que se lo llevaron de mi lado y me dejaron descansar.

aditya-romansa-117344

¿Me arrepiento de cómo se dieron las cosas? Para nada. No cambiaría todo lo que pasé con tal de haberlo tenido en mis brazos, con tal de haberlo olido, darle el pecho por primera vez, de haber descubierto que tenía el dedo meñique tan chueco como el mío. Había visto tantos videos que fluyó todo bien los primeros días. Sin embargo, haría las cosas distintas si se diera la oportunidad de pasar por lo mismo una vez más. Ahora estoy informada y la información ahora es poder conocer tus derechos. Pero quien sabe, si se volverá a dar… quien sabe.

Créditos fotos:
unsplash-logoAditya Romansa

unsplash-logoGiulio Palumbo Schiavone

unsplash-logofreestocks.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s