Calendario de Adviento para Toddlers

¡Ya comenzó el mes de Diciembre! El mes más emocionante probablemente para los peques, que cuando aún son muy pequeños no entienden mucho el significado del tiempo y sobre los días o fechas.

Este año el peque ya tiene más de 2 años y medio, y si bien aún no habla mucho comprende muchas cosas. Como ya posteamos acá, hemos realizado una serie de actividades para explicarle el significado de la Navidad, más allá de lo que significa el dar regalos o la venida de Papá Noel.

Una forma de ayudarle a esperar la fecha con más emoción y a enseñarle poco a poco a entender el significado de cómo pasan los días y el tiempo, es mediante un Calendario de Adviento.

¿Qué es un Calendario de Adviento?

En mis épocas nunca vi uno, y tampoco nunca preparamos en casa un conteo hasta la fecha de Navidad. Esta es una costumbre que nació en Alemania a mediados del siglo XIX y que dada la globalización se ha ido expandiendo por varios países.

Los calendarios que he visto usualmente tienen premios como chocolates o dulces. Otras mamás lo han hecho con actividades que les gusten a sus niños cada día. Esta oportunidad que recién el peque estaría entendiendo sobre el “count-down” hasta la Noche Buena, hemos escogido una actividad más sencilla, pero con mucho significado. Gracias a nuestro amado internet, hemos podido conseguir un calendario descargable gratis gracias a la blogger ArtsyCraftsyMom, que lo pueden descargar aquí:

https://artsycraftsymom.com/free-holiday-printable-santa-advent-calendar-and-gift-tags/

Miren que lindo nos ha quedado y cómo hemos empezado a llenarlo.

¡Qué empiece la cuenta regresiva!

Foto portada:

Markus Spiske

2 comentarios en “Calendario de Adviento para Toddlers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s