20 verbos que me definen

Cuando comencé el blog, siempre pensé sólo en compartir lo que pensaba, sin exponerme. Quería que sea un medio secreto, porque algunas cosas que escribiría no podían ser del agrado de muchos. Por ejemplo, mucha gente no comparte la decisión de muchas madres respecto al colecho, o al hecho de dar pecho por más de dos años.

Pero le he perdido el temor al “qué dirán”, y quiero que sí, que me conozcan un poquito más.

bty

Hace unos días, leí un blog donde proponían definirnos mediante verbos. Una forma que me pareció simpática para que ustedes, mis lectorxs, pudieran conocerme un poquito más. También me gustaría conocerlos y al menos que me escriban en un par de verbos, cómo se definen.

Aquí voy yo:

  1. Amo como nunca pensé que podría hacerlo a mi hijo. Es un sentimiento tan puro, que jamás pensé sentir, a pesar que me decían que lo haría.

13x18 52. Aprendo cada día, creo que siempre podemos aprender algo nuevo y eso es algo que me sorprende! Nos puede enseñar tanto un niño pequeño o la persona que menos imaginas.

3. Me equivoco, mucho, pero lo importante para mí es reconocer mis errores y trabajar en ellos.

4. Intento, con todas mis fuerzas, ser mejor cada día. No importa si es un día bueno o uno malo, creo que cada día es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.

5. Río, y lo disfruto. Ya sea de algo gracioso o de algo tonto que me pase, porque a veces es importante verle el lado gracioso a las cosas.

6. Lloro, soy sensible, soy llorona, siempre lo he sido. Pero últimamente más, cuando veo las injusticias, el abuso, en especial contra los indefensos como los niños, las mujeres, los ancianos, los animales.

7. Me preocupo por el medio ambiente, aunque no lo parezca, mi preocupación por el mundo que le dejo a mi hijo y a mis futuros nietos (espero) se ha incrementado en los últimos años,

8. Hago de todo, y lo disfruto. Puedo estar tomando un curso de jabonería, y por otro lado aprendiendo por internet a cómo hacer un queque de calabaza.

9. Promuevo la normalización de la lactancia. Y a la normalización me refiero a la desmitificación de los senos de la mujer como algo tabú. Porque creo que ver un niño tomando teta es algo que debería ser considerado dulce, sano, tierno, y no verlo como una oportunidad de la madre de enseñar los pechos por mero exhibicionismo.

dav10. Adoro pasar el tiempo con mi hijo y mi familia. Trabajo de lunes a viernes, por lo que los fines de semana y feriados, disfruto del tiempo que paso con ellos.

11. Disfruto de ir de compras al supermercado, me gusta pasearme por los pasillos y descubrir nuevos productos, novedades. A muchos les estresa, pero es algo que me relaja y me ayuda a dejar de pensar en los problemas del día a día. Además de ello, me inspira a ser más creativa.

12. Me arriesgo (poco), pero mucho más que antes. Creo que antes lo hubiera pensado tal vez mil veces, le hubiera puesto millones de excusas antes de “tirarme a la piscina”. Le he aprendido a perder el temor a las equivocaciones.

13. Venzo algunos temores, la última vez vencí (al menos por ese momento) a mi terror a las alturas

14. Viajo, me gusta viajar, siempre lo he hecho. Cuando el peque esté más grande, sin duda lo llevaré conmigo para que pueda tener acceso a lo que disfruto: conocer lugares nuevos, experimentar nuevos sabores, compartir con nuevas culturas, escuchar otro idioma que no sea el de él.

bty

15. Nunca fui buena con los deportes, por ello creo que nunca practiqué ninguno, aunque lo que si disfruto es de nadar y chapotear en la piscina o en el mar.

16. Odio el desorden, antes no era así, era una total desordenada, pero he cambiado increíblemente desde que fui mamá, me he vuelto una freak de ver todo limpio y ordenadito.

17. He descubierto que me gusta escribir. No sólo como forma de liberar un poco mi mente de todo lo que pienso, sino también porque creo que la maternidad me ha regalado tantas cosas y que he aprendido (y sigo aprendiendo) que me gusta compartirlo con otras personas.

18. Me fascina quedarme en la casa los domingos, en pijama, de ser posible todo el día en la cama. Cosa que ha cambiado radicalmente desde que el peque camina.

19. No me gusta la impuntualidad. Siempre trato de llegar 10 minutos antes a cualquier compromiso que tenga porque prefiero esperar a que me esperen.

20. Soy muy exigente conmigo misma, tanto así que a veces eso me hace sentir mal, pero es algo que estoy aprendiendo: a aceptarme tal y como soy: con errores y aciertos, flaca o gorda, porque eso es lo que al final del día, lo que me hace tan única como especial.

dav

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s