Los nuevos “dulces” del Halloween

Tengo recuerdos demasiado bonitos de los Halloween cuando era niña. Mi mamá nos disfrazaba a mi hermano y a mi, y salíamos a tocar todas las puertas del barrio para pedir dulces. ¡Eran tan divertido! Lo recuerdo como si fuera Navidad, jaja. No éramos los únicos, nos cruzábamos siempre con niños con sus papás o grupos de niños solos. Todos cantando a coro: “¡¡Halloween, Halloween!!”. Claro que nunca faltaba el aguafiestas de alguna casa que decía que deberíamos estar celebrando la fiesta de la canción criolla.

Siento que los Halloween de hoy no son como antes, no sólo por el tema de seguridad (a qué niño le dejaríamos ir sólo tocando puertas), sino también porque hay más edificios que casas (ya no podemos estar tocando cada puerta), y lo más importante para mi ahora que soy mamá: los famosos dulces llenos de azúcares, colorantes y tantos químicos.

Halloween lo veo como el inicio de la época de dulces en el año. Primero Halloween, luego Navidad. Ahora soy mucho más cuidadosa con lo que mi peque se lleva a la boca, y percibo lo mismo por ejemplo en sus amiguitos del nido. Pero no sólo es el tema del azúcar, ahora hay varios niños que tienen algún tipo de alergia: por ejemplo a los lácteos o al gluten, o a los colorantes. Antes creo que no era tan común, pero eso nos hace reflexionar sobre qué tipo de dulces estamos ofreciendo a nuestros niños.

Estamos preparándonos este Halloween con el peque, ya tenemos el disfraz, haremos decoraciones juntos y también haremos unos piqueos sin tanto azúcar ni grasa. Aquí unas ideas de “dulces” para Halloween:

  • Canchita: la puedes empacar en guantes esterilizados como esto, sólo fíjate que no tengan el talco. La puedes decorar de diversas maneras: pintarle las uñas, ponerle ojos y dientes. Aprovecha para hacerlo con tus peques!
  • Fruta: puedes hacerla tan simple como decorar las cáscaras: mandarina con ojos, manzana con dientes… o usar tu imaginación y hacer algo más elaborado, como picar las frutas y armarlas con ojos.
  • Queque hecho en casa: los ingredientes serán más sanos que comprarlos de tienda. Lo puedes empacar lindo con motivo Halloween.

halloween-cake-5

  • Galletas sin gluten: Aquí una receta.

https://mamaglutenfree.blogspot.pe/2015/02/galletas-de-lacasitos-sin-gluten.html

cookies

  • Pasas y frutos secos: a los niños les encanta. La imaginación para empacarlas lo es todo. Sólo ten cuidado con los niños pequeños que pueden atorarse y con las alergias alimentarias (p.e. maní).

SONY DSC

  • Botellitas con jugo natural decoradas: tanto como decoración como para disfrutar de los jugos recién licuados, las botellitas decoradas son lo más lindo.

holidays-halloween-halloween-decorations

Igual acordarse de que no tienen que comer todo al mismo tiempo, puedes ofrecerle algunas cosas un día, otras al día siguiente.

Y lo más importante: lavarles los dientes siempre, si queremos evitar las visitas al dentista por la bendita caries.

Fuente (puedes darle click a los enlaces):

CanchitaFruta, Fruta HalloweenGalletas HalloweenQueque HalloweenEmpaque Pasas, Pinterest

 

2 comentarios en “Los nuevos “dulces” del Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s