La Importancia del Contacto Piel con Piel o Método Canguro

Ahora hay mucha información que hubiera querido tener cuando fui mamá, que fue no hace mucho (hace un par de años), y en especial saber lo importante que es luego del nacimiento, el contacto piel con piel con el bebé.

En mi caso, ni bien di a luz, no me lo pusieron en el pecho, sino que me lo enseñaron y me indicaron que sería más rápido llevarlo para que lo controlen y luego subirlo a la habitación cuando ya esté instalada.

De haber sabido tantos beneficios hubiera exigido que mi hijo se quedara conmigo al menos un buen rato. Y es que si bien no tuve mayor problema después, gracias a la información que tenemos hoy, me he podido enterar de los beneficios de este primer contacto con mamá, que no son solo para el recién nacido, que llega recién a este mundo y no entiende nada; y también para nosotras las mamás que lo que queremos es tener la seguridad de ver, oler, acariciar y abrazar a nuestros bebés.

Por ello, he armado esta infografía, para que sea inclusive más fácil de leer y de compartir con cualquier mamá o futura mamá, de manera que puedan tener un parto informado.

new-piktochart_25082013_758a6ce548606846aa29c8ad694b56de27d64d79

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s