7 Ideas DIY para cumpleaños, recuperando las ideas de antaño

Foto portada: Delaney Dawson

Ya estoy haciendo mi tarea buscando inspiración para el cumple del peque (¡su cumple # 3!), así que les comparto unas ideas bien chéveres que salen fuera de lo común de estos días. Y es que acaso, ¿no extrañan las fiestas de hace muchos años?

Recuerdo con nostalgia cuando era muy pequeña, el loquerío de los niños correteando y jugando felices por todos lados.

Y es que puedes hacer lo mismo en un local o en tu casa, y te saldrá más económico y tal vez hasta más divertido de lo que te imaginas.

Aquí les comparto unas ideas bien chéveres sobre juegos para todas las edades y perfectos para fiestas infantiles. Y al final del post, te regalo una lista con todo lo que tienes que considerar para que la fiesta de tu peque sea un éxito. ¡Qué lo disfrutes!

Entre las ideas de juegos, tienes el famoso “Tumbalatas”, el “tennis” usando paletas hechas por ti y unos globos, el carrusel de globos (en que pueden participar también los papis), correr con sacos (tal vez para niños más grandecitos), el juego de la momia con papel higiénico (un clásico) y distintas actividades que puedes crear usando los famosos palos de espuma para la piscina (¡que son ultra baratos!)

Y aquí más ideas para un cumpleaños distinto en casa:

  1. Fiesta de Piratas con búsqueda del tesoro: Vístete con tu mejor traje, ponte un parche en el ojo y crea tu mapa del tesoro. Ideal para los peques exploradores y de todas las ideas. Idea de una mami acá Fiesta Pirata. 

IMG_9549

2. Piyamada: es una linda idea para niñas más grandecitas! decórales la sala con cojines, que se hagan manicures y pedicures, se contarán todos sus secretos… súper divertido ¡hasta para las más grandes!

a85c2e2414ef5d326ddde86fd600564e

3. Fiesta camping: explota tu creatividad creando en tu sala una fiestita tipo campamento. Compartan sanguchitos con hot dog, hagan una fogata ficticia, cuenten historias divertidas o de terror…

4. Fiesta de Arte: ¡a qué niño no le gusta pintar! aunque sea una simple hoja de papel, un polo en blanco, unas piedritas que puedan llevar a casa… Sólo asegúrate en tu invitación que los peques traigan otra muda de ropa por si se ensucian!

5. Fiesta Ecologista. Hagan todo el juego de plantar una semilla y que se lleven su plantita a casa. No sólo pueden aprender algo nuevo cuidar y regar las plantas, sino a valorar la belleza de la naturaleza. Puedes complementarlo pintando las piedritas en forma de mariquitas que pueden obsequiarlos como pisa papeles. Pueden pintar las macetitas.

6. Fiesta olímpica. Puedes usar las ideas de juegos de más arriba y crear tus propias medallas. Ideas de una mami Pinterest: Olimpiadas

f766186900d84cd4499203118bfa409a.jpg

7. Fiesta de la granja: a los niños pequeños les encanta los animales de la granja! Pueden jugar a poner la cola, a correr con los caballos hechos de palos de espuma para la piscina… se divertirán un montón.

¿Te gustaron las ideas? Entonces suscríbete a mi página, para que no te pierdas de nada de lo que tengo para ti.

¡Quiero seguir compartiendo contigo!

Aquí un regalo. Descarga mi lista GRATIS de todo lo que necesitas para organizar el cumpleaños de tu peque.

Lista Fiesta Infantil SMH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s