¿Cómo limpio los juguetes de mi bebé?

No es que siempre haya sido mi obsesión, pero creo que muchas mamás compartirán mi preocupación por la limpieza de los juguetes de los bebés y niños. En especial de los pequeñitos que aún se llevan las cosas a la boca.

Para los bebés, el primer medio de exploración usualmente es la boca. A través de esa experiencia, detectan texturas, olores, sabores, y así ¡descubren el mundo!. Es por ello que es importante mantenerlos limpios, porque pueden ser foco potencial de algunas enfermedades. Alguna vez usé esos pañitos que vienen con cloro, pero preferí usar algo más natural, menos químico, más barato y más amigable con el medio ambiente. ¿Y pueden creer que es algo que pueden encontrar en sus cocinas?

Juguetes normales de plástico

En el caso de los juguetes de plástico, lo mejor es lavarlos periódicamente para sacarles la suciedad y polvo que pudiera estar adherida.

Aquí es importante usar una esponja exclusiva para ello. ¿Por qué? Porque lavar los juguetes con el resto de comida que queda en la esponja pudiera ser más bien más contaminante, por ello lo más higiénico es que la laves con una exclusiva o nueva.

Para poder desinfectarlos te recomiendo que uses esta preparación:

  • 1 parte de vinagre de manzana o vinagre blanco
  • 1 parte de agua

Es decir, si usas 1 taza de vinagre, lo mezclas con 1 taza de agua. Si usas media de vinagre, le agregas media de agua.

IMG_1085.JPG

Luego puedes guardar esta mezcla para usos posteriores (te será bien útil) en una botella tipo spray. Puedes rociar los juguetes con esta mezcla, dejarla secar y luego pasarle un trapito seco para quitarle cualquier resto de vinagre.

IMG_1088.JPG

Juguetes de ducha

Estos juguetes creo que nos dan más dolores de cabeza porque a nuestros hijos les encanta meterse a la tina con sus patitos de hule. No saben la cantidad de veces que tuve que botar estos juguetes que por más que les saque el agua de adentro, siempre queda algún resto, y esto sumado a la humedad de Lima.

Sin embargo, te comparto otro truco con vinagre. Con la misma mezcla que preparaste para los juguetes normales, puedes sumergir los juguetes de ducha y llenarlos por dentro (no todo, solo un poco). Los agitas y lo dejas actuar unos minutos y luego botas el contenido y lo enjuagas. Te sorprenderá lo que pueda salir de adentro.

IMG_1090.JPG

Este método me ha funcionado. Pero siempre y cuando le saques el agua a todos sus juguetes de ducha (no te salvas de esto) y lavándolos con agua:vinagre una vez a la semana.

He cortado algún juguete luego de haber realizado esta práctica por semanas y sale limpio.

Lo importante tampoco es que tengas que tener el juguete totalmente estéril, pero estos métodos te servirán al menos para que tus enanos no cojan cualquier enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s