Feliz día de las “Madres”

Este último post quería compartirles un poco mi sentir y mi reflexión en este día tan especial para mí.

Me puse a pensar lo agradecida que estoy de haber sido bendecida con la llegada de mi Brunito. En este mundo hay muchas mujeres que desean con todo su corazón ser madres, sin embargo por alguna razón no pudo ser posible. Mi admiración y mi corazón están con ellas en este día.

También me puse a pensar en la gran bendición de ser mamá de un niño adoptado. En algún momento pensé que si no tendría la dicha de ser mamá, esa hubiera sido mi siguiente opción. No me imagino la felicidad de que debe ser querer algo con tantas ganas y lograr conseguirlo. Admiro todo el valor y el amor tan grande que tienen de poder amar a esa personita que está con ellas a pesar de no haber nacido de su vientre.

Por otro lado, hay muchas mujeres que son madres pero están solas por distintos motivos o porque así lo decidieron. Ellas vencen todo tipo de obstáculos para sacar adelante a sus hijos y sus familias.

Están también las mujeres que por distintos motivos optaron por decirle no a la maternidad; sin embargo igual son como “mamis” al ser tías, “tías de cariño”, o madrinas. Para mi es lo mismo, aman a sus sobrinos como si fueran sus propios hijos.

Admiro también a las abuelas que ayudan en la crianza de sus nietos. En este mundo moderno en el cual ambos padres tienen que salir a trabajar para poder sostener un hogar, muchas abuelas crían a estos niños, siendo su mayor recompensa el poder ser como una segunda mamá para ellos.

Mamás que trabajan en oficina o trabajan en casa, es increíble la fortaleza y empuje que tienen, no importan las malas noches, no importan las horas extras, siempre están ahí para poder cumplir con todas sus responsabilidades. Siempre tengo presente a las mamás que cuidan a los hijos de otras mamás, en guarderías, como nanas o en los nidos; les siguen dando amor y cariño a estos niños a pesar que no son sus hijos.

Este día, me he dado cuenta que el amor de madre sobrepasa todo lo inimaginable y está en todas partes. Por eso, cuiden a sus mamis, acompañen a sus tías, abuelitas, sobrinas, amigas, nanas, maestras… pues gracias a todo ese amor es el que nos hizo ser lo que somos.

Y feliz día Mamá, a pesar de la lejanía siempre pienso en ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s