Nuestra lactancia “prolongada”

Encontré esta imagen en internet (en inglés), y me pareció muy completa la información, además que no hace más que reafirmar los beneficios de las lactancias mal llamadas “prolongadas” (de un año a más).

Con esto no me queda duda que la naturaleza indudablemente sabia, y más que nunca, a un día de cumplir dos años de lactancia, me siento muy orgullosa de hasta donde hemos llegado.

Desafortunadamente, hay todavía mucho desconocimiento del tema no solo por parte de la sociedad, sino también de uno que otro médico. Gracias a Dios, no es el caso de todos. Esta semana que pasó, tuve una infección urinaria, y al momento de recetarme los antibióticos (por emergencia), le indiqué al doctor que todavía daba de lactar a mi hijo de casi dos años. Me miró medio raro, pero firmemente le dije que me recete alguna medicina que no interfiera con mi lactancia. Menos mal entendió, y yo también con mi celular en la mano, chequeando la página http://e-lactancia.org/, pudimos acordar un antibiótico seguro.

Creo que tampoco he visto en ningún lado, a alguna mamá amamantando a un niño de la edad que tiene mi peque. En mi caso, sin ninguna vergüenza le he dado su “tete” a mi niño, y nunca me he topado con comentarios que me hicieran sentir incómoda. Al contrario, en muchos casos he recibido felicitaciones por continuar dándole mi leche, conociendo que es lo mejor. Pero en otros casos, he recibido hasta comentarios irónicos y hasta “chistosos”. Igual lo tomo de la mejor manera.

Increíblemente, he visto en algún lado, como las mujeres que dan pecho, son mal vistas e inclusive son inducidas a esconderse o taparse. No me imagino como algo tan hermoso y tierno puede ser visto como una apología a la desnudez o una desviación a la sexualidad.

Resultado de imagen para amamantar baño

No sé hasta cuándo continuaremos, ya lo he dicho antes, pero por el momento no me provoca parar. Son tantos los beneficios, que lo que en realidad necesitamos es promover el conocimiento de estos. Finalmente, no son solo para el niño, sino también para la mamá.

SoyMamáHoy, promoviendo la normalización de la lactancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s